viernes, 13 de enero de 2012

La cosa va de sueños

Muchas veces os habréis preguntado el porqué de nuestra existencia, adónde vamos y de dónde venimos. Yo, como es lógico, no os voy a dar la respuesta a tales preguntas, pero sí que puedo daros algunos consejos para disfrutar la vida al máximo, siempre desde mi experiencia.

Como ya sabéis, desde que llegué a Madrid no he parado. Si no estoy en un sitio estoy en otro y si no hago nada es porque estoy durmiendo. Cabe decir que yo llegué aquí con la mentalidad de la típica persona que se va a vivir fuera: sitios nuevos, personas nuevas, vida nueva, adiós rutina. Muchos no consiguen adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias pero lo dejan todo a manos del tiempo, algunos acaban pensando que su nueva vida no les gusta y terminan volviendo a su lugar de origen y otros tantos, como yo, se adaptan demasiado rápido.

La mayoría posiblemente admiraréis a personas en mi misma situación y el resto diréis que es fácil iniciar una nueva vida porque nadie te conoce y puedes empezar desde cero. Otros, directamente, ni opinaréis. Yo, siendo sincera, me admiro. Y no me admiro porque sea yo, sino porque no todo el mundo tiene las cosas tan claras y dos cojones (hablando mal y claro) para dejar el tiempo vivido y una vida ya hecha atrás. No todo es de color de rosa. Ni te encuentras a gente conocida nada más llegar a Madrid y bajar del avión ni te dan las cosas hechas, las tienes que hacer tú.

A pesar de que creo mucho en el destino y pienso que todo está escrito en un libro que ojalá supiese dónde se halla, lo único que te regalan es la vida, lo demás o lo buscas o lo pierdes. Tirado en el sofá de tu casa, con el mando de la tele en una mano y las palomitas en la otra mirando el fútbol no vas a conseguir nada más que el resultado de un partido. Levántate, arréglate, coge puerta y conoce mundo, así es como vas a vivir experiencias, muchas de ellas inolvidables.

Con todo esto quiero deciros que si tenéis un sueño debéis perseguirlo hasta conseguirlo, que si queréis conocer a alguien mováis el culo, porque ese alguien no va a venir a vosotros ya que, seguramente, desconoce de vuestra existencia. Hay que hacerse notar, valer, hay que tener cara, al fin y al cabo vida sólo hay una y no debemos desaprovecharla. Sé que en muchas ocasiones vais a encontraros mil y un obstáculos, pero ninguno de ellos va a ser impedimento para poder llegar a la meta. En esta vida nada es imposible (y cuando digo nada es NADA), os lo aseguro. Recapacitad, pensad un poco las cosas y que el tiempo decida.


"Que la suerte os acompañe" y recordad:

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". (Paulo Coelho)

18 comentarios:

  1. El día que escribas algo que no me guste te lo haré saber, hasta que llegue ese momento sigue así que me gusta pasarme por tu blog (no estaría mal escribir un poco más ;D). Y vete preparando un libro, tendría éxito.

    ResponderEliminar
  2. No suelo contestar comentarios por aquí, pero ¡muchas gracias! Me alegra ver que mis textos gustan y tengo en mente escribir un libro, pero cuando sepa de qué. De momento, habrá que conformarse con el blog e intentaré escribir más a menudo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Follow your dreams until you get them to follow you :)

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que has escrito me parece muy bien , peeeero olvidas que sin tus padres/familia, tu estancia en Madrid quizás no habría sido posible. Para mí tiene mucho más mérito el que se va solíto a otra ciudad y empieza de cero sin el apoyo económico de los padres. Eso sí es tener un par de cojones!!. Hay muchos jóvenes con sueños, pero sin medios para hacer lo que quieren hacer. No malinterpretes estas palabras, pero es la pura realidad. Estarás haciéndolo todo muy bien en tus estudios y escribes ya como una periodista, y lucharás por ver a los famosos/conocidos,pero no hay que olvidar a la gente que hace/hizo posible que estés allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches anónimo, soy la madre de Jéssica respeto tu opinión como todas, pero tengo que decirte que si mi hija está allí es por méritos propios, por supuesto con la ayuda de su familia, pero siempre ha sido, es y espero que siga siendo una luchadora por lo que quiere ser, tiene las ideas muy claras y aunque no hubiésemos estado ahí, conozco a mí hija y sé que hubiese "peleado" hasta conseguirlo, y NO es una niña mimada, como he visto que habías puesto, aunque luego te has retractado. He querido responderte porque la apoyo en todo lo que hace y me siento muy orgullosa de ella.

      Eliminar
  5. No los olvido para nada, sé que están allí y ellos saben que los tengo mucho en cuenta. Claro está que sin ellos no estaría aquí, pero si yo tuviese el dinero también habría venido. ¡Ya me gustaría a mí estar también trabajando! Pero no se puede porque no hay trabajo. Mucha gente por muchísimo dinero que tenga no tiene el valor de cambiarse de ciudad y es a eso a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  6. Pues quizás deberías de haber mencionado a esta gente/familia en tu artículo sobre los jóvenes y sus sueños y habría sido más "real" y no tan egocéntrico.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que podría haberlos mencionado? Claro que sí, pero me he querido centrar más en que "los sueños se hacen realidad si uno quiere", aunque el dinero influye y mucho, pero tampoco es lo principal. He querido animar a la gente a que no se rinda, no a que se cambie de ciudad ni nada de eso, eso es mi experiencia propia y punto. Sin mi familia esto estaría siendo muy diferente y ellos lo saben, pero una cosa que sé segura es que si esto no lo hubiese vivido ahora, lo viviría de aquí a unos años con MI dinero.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy de acuerdo con Anónimo. Pero una cosa que no ha dicho que a mi impacta un poco: ¿tus padres sólo te han dado la vida? Y todo lo que habrán hecho por ti para que tú estés donde estás hoy? yo flipo ... niña mimada.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que flipo con la gente que habla sin saber, como estás haciendo tú. Sólo mi familia sabe todo lo que la valoro y si tuviese que escribir sobre ellos no me bastaría un libro ni dos. No tengo por qué demostrar a los demás todo lo que les aprecio y que daría la vida por ellos, porque me basta que lo sepan ELLOS. No te metas en asuntos ajenos sin saber, sólo es un consejo. :)

    ResponderEliminar
  10. Inauguro esto diciendo cosas bonitas, Jess hace una excepción contestando y ¿os ponéis a decir pamplinadas? Pero si Jess siempre dice que la persona que admira es su madre, de verdad creéis que se va a olvidar de ella? Ignorantes...

    ResponderEliminar
  11. Exacto, mi madre sabe de soooooobra todo lo que la admiro y no tengo ningún problema en predicarlo por ahí. De hecho, tengo muchos textos dedicados a ella por todas partes, por uno en la que no la mencione no significa que la situación haya cambiado. Se nota que me conocéis poco.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Jess! No hagas caso. Claro que tu quieres a tu madre y a tu familia. Casi todos necesitamos "ayuda" para empezar de familia o amigos, sino no siempre nuestros sueños se podrían realizar..Está más que claro. Vaya tonterías que ponen algunos.
    Cómo no sé utilizar esto, firmo con mi nombre aqui: con cariño de Linda

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Linda! La gente es experta en hablar sin saber y no me suelen afectar estas cosas, pero que me digan que excluyo a mi familia, que no la tengo en cuenta y todas estas cosas cuando soy más familiar que nadie me toca la moral.
    Un besazo guapa. :)

    ResponderEliminar
  14. No era mi intención herirte,(veo que hay otro anónimo - soy el primero) porque me gusta como escribes. Está claro que uno quiere a su familia, y sólo era una crítica constructiva lo de la familia que sin ellos no estarías en Madrid (ahora) y todo el resto. Llegarás a ser una gran periodista. Eso se nota tal y como escribes. Lamento haberte hecho sentir mal. Y lo que pone el otro no hagas caso. Un saludo amistoso

    ResponderEliminar
  15. Ahora que he leido tus argumentos, quiero retirar lo de niña mimada.
    No tenía que haber lanzado eso gratuitamente. Escribes muy bien. Ciao.

    ResponderEliminar
  16. Visto tus argumentos que me han convencido, retiro lo de niña mimada. No te conozco y no debo juzgar así gratuitamente. ciao

    ResponderEliminar
  17. Rectificar a tiempo es de sabios, y está muy bien, pero uno debe siempre PENSAR antes de hablar o escribir. La crítica constructiva está muy bien, pero decirlo con tacto, porque se puede hacer mucho daño en un momento. Diría incluso que si uno no tiene nada bonito que decir o desconoce la vida de la persona en cuestión, mejor callar. Un saludo a todos. Linda

    ResponderEliminar