jueves, 23 de agosto de 2012

Visita cultural: Valldemossa (Mallorca)

Ayer fui a uno de los pueblos más bonitos de Mallorca (en mi opinión) y me entraron unas ganas inmensas de enseñaros un poquito más de mi isla. A veces pienso que tendría que haber estudiado Turismo, puesto que me encanta hacer de guía, conocer sitios nuevos y mostrarlos al resto del mundo, pero bueno, en mi otra vida siempre puedo estudiar otras cosas.

A lo que íbamos. El pueblo del que os hablo se llama Valldemossa y está situado al oeste de Mallorca, entre Deià, Banyalbufar y Esporles. Se encuentra a 17km de la capital (Palma) y forma parte de la Serra de Tramuntana. Su nombre (valle de Mussa) proviene de la influencia islámica en la isla y lo que más me gusta de él son sus casitas de piedra, el tener tanto montaña como salida al mar y, cómo no, sus cocas de patata (riquisísimas). Si venís a Mallorca es de visita obligada y seguro que os quedáis prendados por su encanto. No hice muchas fotos porque estuve poco tiempo, pero os dejo algunas de ellas.









Desde luego, es uno de los pocos pueblos a los que me iría a vivir... ¡Espero que os haya gustado! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario