miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Periodismo muerto?

Casi lloro. Pelos de punta. Otra crítica al Periodismo me llega a lo más hondo y consigue emocionarme. Por un momento creo que escogí un mal camino, pero ese pensamiento se esfuma rápido de mi mente. La verdad duele. Mucho. Ésta debe darse en pequeña dosis, entera puede derrumbarte. O matarte directamente. Necesito otra opinión, otra visión del mundo más optimista. La busco, pero no consigo encontrarla. Vuelvo a derrumbarme. No obstante, creo que debo seguir hacia adelante para llevar al Periodismo a otra parte. De nosotros depende el futuro de nuestra profesión. De nosotros. NO-SO-TROS. Periodistas.

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"; 
Si supiera que el periodismo se acaba mañana, yo, hoy todavía, elegiría esta profesión. 

1 comentario:

  1. Hoy en día, después de la revolución tecnológica, y el gran "boom" de las redes sociales, TODOS somos pequeños periodistas con una opinión que expresar al mundo.
    Eso, obviamente, es inevitable.
    Es un cambio muy grande, y eso es cierto. Pero creo que todo debe cambiar, y al igual que ha cambiado la forma de difusión de las noticias, cambiará el papel de los periodistas y comunicadores. No se cómo, ni hacia donde, pero cambiará para no morir.

    No perdamos la esperanza, y como bien has dicho: el futuro de la profesión depende de lo que nosotros luchemos por mantenerlo.

    David Navarro.

    ResponderEliminar